Bienvenidos a ni que lo fajen chiquito XD

Amigas y amigos, qué tal?, espero disfruten este blog y nuestro programa a pesar de que nosotros no! (sarcasmo!). Se les quiere y mil gracias por la visita!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Meridianito y Síntesis: las revistas de Meridiano en los 80


Recuerdan las revistas infantiles Meridianito y Síntesis. El bloque de Armas en los ochentas decidió sacar con el periódico deportivo Meridiano un grupo de revistas que fueron muy populares en la época. Los viernes salía el Meridianito para colorear, los sábados la revista Síntesis y los domingos la revista Meridianito.

Recuerdo que los sábados y domingos me levantaba bien temprano para ir al kiosko y comprarme el Meridiano con sus respectivas revistas. Algunos de nosotros cuando éramos chamos coleccionamos bastantes números de estas revistas hasta que un buen día nuestros padres decidieron echarla a la basura. Suerte de aquellos que todavía la tienen.

Meridianito para colorear era la revista enfocada para los más chamitos. Salía los días viernes. Era la más delgada en hojas de las 3 revistas. Realmente se trataba de una colección de dibujos simpáticos para colorear y de tutoriales de manualidades. Creo que había una sección donde se publicaban los dibujos enviados por otros niños

Los sábados era el día de la revista Síntesis (mi preferida). El slogan de la revista era “Sintesis: la revista del estudiante”. Ésta revista era para chamos de últimos años de primaria y primeros de secundaria. La revista estaba compuesta por artículos, biografías, noticias, fotos, curiosidades, crucigramas. Hacían mucho incampié en la historia de Venezuela y en las ciencias.

Los domingos era el día de la revista Meridianito. Una revista que combinaba artículos con jueguitos, chistes, tutoriales, dibujos y tiras cómicas. En la portada de la revista siempre salía el muñeco Meridianito que hacía de Mascota. Aún sale el Meridianito pero ni la sombra de aquel que nació en los 80.

En la actualidad este tipo de revistas no tendría ningún éxito. Toda la información que se encontraba en Síntesis o Meridianito ahora se encuentra en internet a un solo click. Esa costumbre de ir a comprar el periódico emocionado por averiguar que cosas nuevas traía nuestra revista infantil se ha perdido.


Extraìdo de: www.cuandoerachamo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario